QUE HACER – DEL MAR AL CIELO

Las Actividades

Hay una gran cantidad de actividades disponibles en el Algarve para tener en cuenta las diferentes preferencias.Hemos seleccionado algunos de ellos a continuación, en el agua, en tierra y en el cielo. ¡Disfrutar!

Playas

Playa Salema

La playa tiene arena fina en casi todo su largo. Para un adulto de mediana longitud es posible meterse en el océano durante aproximadamente 10 metros antes de tener que comenzar a nadar dependiendo de la marea. Las corrientes generalmente no son muy pronunciadas, pero nuevamente esto puede variar con la marea. Tanto el ancho como la longitud de la playa muestran una variación considerable entre la marea alta y la baja. Fuera de julio a septiembre, cuando a veces ocurren vientos del sur, las partes de la playa debajo de los altos acantilados en la mitad oriental de la playa proporcionan cierta protección contra los vientos del norte o del oeste que prevalecen.

En Portugal, los propietarios de restaurantes solo pueden alquilar camas de playa y sombrillas si proporcionan un socorrista para la playa. Se utiliza un sistema de advertencia verde, amarillo y rojo para la bandera de advertencia. El restaurante / pabellón de la playa del Atlántico que protege la playa de Salema, se toma muy en serio su trabajo. El socorrista, sus banderas e instalaciones sanitarias están disponibles durante todo el verano.

En un acantilado de 3 pies más o menos sobre la arena hacia el extremo occidental de la playa, se puede encontrar una serie de huellas bien conservadas de un dinosaurio que vivió aquí hace 100 millones de años más o menos (ver foto). También hay algunas huellas en el extremo opuesto de la playa.

Otras playas al alcance

Debido al estatuto de la zona como parque nacional, en realidad hay muy pocos asentamientos o incluso casas fuera de los pocos pueblos y ciudades de la zona .En la costa oeste hay playas salvajes pero aún accesibles frente al inmenso océano con la siguiente parada en EE. UU. (Foto 1 a continuación). Además, si está dispuesto a dar un paseo de 45 minutos, incluso podemos decirle cómo encontrar su propia playa (o tal vez con 2 o 3 personas más, foto 2 a continuación) fuera de la temporada alta.

Una palabra de precaución; Las corrientes en la costa oeste pueden ser feroces.

 

Actividades acuáticas

Nota: Varias de las actividades relacionadas con el mar a continuación (por ejemplo, excursiones en cuevas, remo a bordo, observación de delfines, kayak, surf) pueden ser provistas por una empresa establecida localmente; The Salema Tours, con una oficina ubicada en el centro de Salema (Largo da Liberdade, Salema 8650-195,Portugal, +351 962 896 026).

Junta de remo

Todas las empresas que alquilan tablas de surf ofrecen alquileres de remos o remos conjuntos dirigidos por un instructor.

Excursiones en cuevas

Hay excursiones a las cuevas desde Salema, Lagos y Sagres para explorar las numerosas cuevas a lo largo de la costa.

Buceo

Los mejores lugares de buceo en Portugal están situados en la costa del Algarve en Praia da Luz, Praia da Marinha y Ponta da Piedade, donde hay arrecifes rocosos y naufragios que se suman a la experiencia.

Las mejores circunstancias de buceo son con vientos del oeste y con marea baja. La visibilidad es mejor en verano cuando el océano está tranquilo.

Pescar

Varias compañías en Lagos ofrecen expediciones de pesca de medio día. La pesca en Lagos es excelente, ya que hay una gran variedad de peces para pescar en sus ricas aguas, como lubina, lubina, garfisch, besugo, calamar, jibia y caballa – Sea Bookings

Portugal también es considerado uno de los mejores lugares de pesca deportiva en el mundo debido a la influencia de las cálidas corrientes del mar Mediterráneo. Las interrupciones de temperatura creadas donde los cuerpos de agua tibia y fría se empujan uno contra el otro atraen tanto carnadas como peces grandes, como los tiburones (tiburón azul, tiburón martillo, mako) y otras especies como el marlin azul, el marlin blanco, el pez espada, el atún, Dourados y Bonitos. Hay varias compañías que ofrecen este tipo de tours, e. sol. Algarve Seafaris o solicite asesoramiento en The Salema Tours.

 

Kayak

Varias empresas en Lagos, Salema o Sagres alquilan kayaks.

Avistamiento de delfines y ballenas
Hay tours de 2-3 horas disponibles desde Salema, Lagos y Sagres.

Navegación

Desde Lagos puedes participar en viajes en velero. Simplemente disfrute del agua clara, los vientos fríos y la hermosa vista costera del Algarve. Tome un crucero de un día para nadar en las cálidas y limpias aguas del Océano Atlántico o disfrute de una romántica puesta de sol en el mar con el famoso Sunset Cruise.

Surf

Las excelentes condiciones de surf hacen de la zona un paraíso para los surfistas de todos los países. No se requiere experiencia previa porque la costa está salpicada de escuelas de surf. Con playas que se enfrentan a diferentes direcciones para tener en cuenta el diferente tamaño de las olas, la dirección del viento y la marea, el surf se puede hacer casi todos los días del año.

Surf de vela

Las principales playas para kite-surf (y windsurf) son Sagres (Tonel, Martinhal). Carraperteira (también llamada Bordeira, foto abajo) y Lagos (Meia Preia).

La actividad es difícil durante el verano debido a la falta de espacio, con nadadores y escuelas de surf. También hay que tener cuidado con las mareas y la existencia de acantilados submarinos en algunos de estos lugares (especialmente la playa de Tonel en Sagres).

Hay varias escuelas que enseñan kite surf en Sagres / Martinhal.

Asa delta & Parapente

Uno de los mejores lugares para parapentes experimentados es la playa de Cordoama, al oeste de Vila do Bispo, donde los acantilados altos y empinados crean los vientos térmicos necesarios para levantar el planeador.

Una compañía fuera de Albufeira ofrece parapente en tándem de 30 minutos con un instructor por alrededor de 60 euros(Go Discover Portugal 00351 918354714 / 00351 938328865): tenga en cuenta que hay una restricción de peso que permite volar solo a personas de entre 30 y 90 kg.

 

Otras actividades

Ciclismo

La esquina suroeste de Portugal es un lugar ideal tanto para andar en bicicleta de montaña como en bicicleta de carretera.

Hay caminos dentro o fuera del circuito turístico entre Lagos y Sagres o hacia el Bosque Nacional entre Bensafrim y Barão de São Joäo.Se pueden alquilar bicicletas en The Salema Tours en el centro de Salema. 

Observación de aves

La punta de la península es el último pedazo de tierra firme para las aves que migran de Europa a África. Sagres y Cabo São Vicente son, por lo tanto, áreas excelentes para los ornitólogos durante fines de septiembre / principios de octubre y la primera semana de noviembre.

El período pico cae entre la última semana de septiembre y la primera semana de octubre, cuando 400 especies diferentes pueden estar presentes diariamente. A lo largo de octubre y hasta principios de noviembre, los números descienden gradualmente a un puñado de pájaros, con la excepción de los posteriores Buitres leonados. Este período final es a menudo cuando muchas de las especies más raras tienden a ocurrir. Durante el transcurso de cada otoño, se pueden registrar más de 20 especies de aves rapaces y en ocasiones se puede ver cerca de esta cantidad en un solo día.Hay visitas guiadas para la observación de aves en otoño: vea Algarve Birdman ou Algarve Birdwatching.

Golfe

Dentro de un rango de 20 km desde Salema hay 4 campos de golf: Golfe Santo António (4 km, +351 282 690 054), Espiche Golfe (12 km, +351 282 688 250), Boavista (14 km, +351 282 000 100), y Palmares (+351918272055).

Si desea conducir un poco más, hay 10 campos de golf más a menos de 40 km de los apartamentos Sereia.Es posible que desee tener en cuenta una diferencia relativamente grande en las tarifas verdes entre la temporada baja (diciembre y enero y julio y agosto) y la temporada alta (febrero – junio y septiembre – noviembre).

Visita a viñedos

Hay varios viñedos en las cercanías que ofrecen demostraciones de los viñedos y su proceso de elaboración del vino. Monte Casteleja, al este de Lagos, es un pequeño viñedo que exporta vinos orgánicos principalmente a Estados Unidos. Quinta dos Vales cerca de Lagoa, por otro lado, es el mayor productor de vinos de calidad en Algarve. Salema Tours también pueden organizar visitas a viñedos.

Excursionismo

Simplemente caminando en el Algarve, inmediatamente notará el hermoso paisaje. La mitad de enero los almendros comienzan a florecer (foto abajo) y en mayo salen las amapolas y otras flores de campo.

Hay muchas rutas de senderismo marcadas a lo largo de la costa y el interior, también algunas caminatas con guías expertos

Equitación

Hay una escuela de equitación a 10 minutos de Salema (Tiffany’s Riding Center). Puede reservar paseos durante 1 o 2 horas, medio día o incluso un día completo a través de valles tranquilos, colinas boscosas o acantilados del Algarve.

Prácticamente todos, desde los 4 años de edad e independientes de la experiencia previa, pueden unirse a un recorrido con maestros de equitación capacitados y orientados a la seguridad. Tiffany´s se encuentra en la N125 hacia Lagos a unos 10 km de Salema, +351 282 697 395.

Tenis

A 4 km de Salema hay 4 canchas de tenis que pueden elegir entre cancha dura y césped artificial, (Santo António, +351 282 690 000).

Tanto los principiantes como los jugadores de tenis avanzados pueden reservar clases.

Actividades para los niños

Zoológico de Lagos

Este zoológico es especial debido a que las islas están interconectadas por materiales de escalada que permiten a los monos saltar de una isla a otra.

Paint Ball

Paint Ball se puede encontrar en varios lugares cerca de Lagos, Paint Aventura (+351 911 020 42), Paint Ball Vila do Bispo.

Equitación

A partir de los 4 años (ver arriba). Pony Club está organizado los sábados, teléfono para más información.

Tiffanys Riding Center, (+351 282 697 395).

Feria Medieval

Feria medieval y juego de “armas”.

A fines de la tarde a mediados de agosto, la antigua capital mórdica de Silves estalla con una feria medieval y juegos de armas de torneos (ver también Silves a continuación).

Ciudad de arena

Sand City es el parque temático de esculturas de arena más grande del mundo! – Sand City, al oeste de Lagoa en la EN125.

Parque de aventuras Tree Top

Con diferentes niveles de dificultad según la edad (4, 8 y 12 años). Parque Aventura de Meia Praia en Lagos (+351911202042).

Parques acuáticos

Hay varios parques acuáticos diferentes en Algarve: el más cercano es Slide & Splash cerca de Lagoa a unos 50 km al este de Salema.

Zoo Marine

Zoo Marine, en la carretera N125 de Portimão a Albufeira ofrece una gama de actividades que incluyen “Jurassic River”, “Pirates Bay”, Ocean aquarium, “Flying Colors” (loros y espectáculo de aves), demostraciones de “Bird of Pray” y una presentación con delfines .

Los niños también pueden nadar con delfines en las piscinas.

.

El museo de cera

Este pequeño museo de cera con 22 figuras presenta principalmente la era de los grandes descubrimientos durante los siglos XV y XVI que a menudo navegaban desde Lagos. 

El club forestal

Un club infantil que se centra en la naturaleza, la vida silvestre y el medio ambiente a través del arte y la artesanía, la ciencia, actividades al aire libre y talleres. The Forest Club (+351 926 669 669).